Todos estamos siempre preocupándonos por el alto presupuesto que debemos de invertir en combustible para poder movernos a todos lados, cosa que esta aumentando a un ritmo muy acelerado debido al incremento en los precios.

Lo mejor sería optar por un medio de transporte alternativo como la bicicleta, pero para los que no les sea esto una opción, deben aprender los mejores trucos y consejos para ahorrar en gasolina y sacarle el mejor provecho a esta.

Sin más que decir, les dejo un listado de lo mejor que puedes hacer para comenzar a ahorrar hoy mismo en combustible. Algunos han sido comprobado en estudios importantes mientras que otros los compartimos usuarios Estudiambres apasionados por el Ahorro y que buscamos siempre la mejor forma de gastar menos en cosas como esta:

1. Ponle gasolina a tu tanque tempranito. La razón: La temperatura es mas baja y la gasolina mas densa.

2. No pases de las 2500 revoluciones. De esta forma consume menos carburante y va mas desahogado. En pocas palabras, en cuanto llegues a las 2500 o antes, cambia a la siguiente velocidad (Coche standar).

3. Rellena en las gasolineras con más gente. Esto asegura una circulación alta de gasolina y te da mayor probabilidad de tener gasolina fresca y no contaminada que es de mayor rendimiento que la más vieja.

4. Usa el aire acondicionado lo menos posible. Mientras que algunos aseguran que es solo un mito, cientos de personas podemos comprobarlo porque hemos realizado la prueba.

5. Manten tu automóvil lo más saludable posible.

6. Apaga tu carro si no te vas a mover en más de un minuto. (Solo si vas a durar más del minuto)

7. Manten bien checada la presión de tus llantas.

8. Los acelerones y frenones que no son necesarios están prohibidos

9. Trata de no andar en la reserva y tampoco de volver a llenar tu tanque antes de haber usado al menos la mitad, siempre termínate lo que pagaste.

10. No andes a velocidades apresuradas.