Este es un tema muy importante para todo estudiambre, especialmente si todavía estan en una etapa que no han determinado lo que quieren hacer de su vida.

Tiene que quedar claro que estos son solo promedios y porcentajes y eso no significa que a todos los  que dedican a una de las siguientes 10 actividades vayan a fracasar o les sea difícil alcanzar un buen nivel económico. Seguro que todos conocemos al menos a uno de cada ramo a quien le va perfectamente bien y bien sabemos que mucho depende de las aptitudes de cada quien.

La American Chamber of Commerce Mexico publicó los resultados re las encuestas respecto a sueldos y prestaciones de donde fue extraída la siguiente información.

En el mismo estudio dejan claro que aquellos con conocimiento del idioma inglés tienen una alta oportunidad de obtener mejores sueldos que los demás.

A continuación el listado de las 10 profesiones en las que los Mexicanos ganan menos dinero en promedio:

1. Enfermera

2. Licenciado en Turismo

3. Nutriólogo

4. Historiador

5. Diseñador gráfico

6. Músico

7. Maestro

8. Periodista

9. Actor de teatro

10. Psicólogo

Quisiera aclarar también, que los resultados mostrados son asumiendo que el profesionista busca ser empleado de una empresa, cosa que puede variar mucho para profesiones como nutrición y psicología si deciden ejercer dando consultas por su propia cuenta.