Llevas varios años con tu cuenta de twitter y has ido acumulando infinidad de cuentas en tu timeline que hoy no te explicas por qué les diste follow o quizá en un tiempo de desesperación por conseguir más seguidores te pusiste a dar follow indiscriminadamente a cientos de cuentas esperando que algunas de éstas fueran recíprocas. En fin, cualquiera que sea la razón, hoy decidiste que algo tiene que cambiar. Si tu relación con Twitter va a continuar, ya no puedes tener tanto desorden en tu timeline… Es hora de hacer borrón y cuenta nueva, claro, sin perder a todos tus seguidores y todo lo que has twitteado a lo largo de los años.

Si te identificas con esta situación, entonces estás en el lugar indicado. A continuación te dejamos las sencillas instrucciones para dejar de seguir en twitter masivamente a toda tu lista de seguidos.

Primer paso: Ingresa a tu cuenta

Conéctate a tu cuenta de twitter como lo haces normalmente, pero asegúrate de hacerlo ya sea desde Chrome o desde Firefox.

Segundo paso: Ve a tu lista de seguidos

Una vez conectado en tu cuenta de twitter, dirígete a https://twitter.com/following en donde te encontrarás con toda la lista de cuentas que actualmente sigues. Es importante que te desplaces hasta el final de la página para que se carguen todas las cuentas que estás siguiendo. De lo contrario, solo dejarás de seguir a los primeros 15 de la lista ya que los demás permanecen ocultos.

Tercer paso: El código que hace la magia

Una vez que tengas todas las cuentas cargadas en la página mencionada en el paso 2, deberás ingresar a la consola de tu explorador, ya sea Chrome o Firefox. Para hacerlo, da clic derecho con el ratón y presiona “Inspect” o “Inspeccionar Elemento”

Esto abrirá una pequeña ventana y ahora deberás dirigirte a la pestaña “Console” o “Consola”.

Ahora copia y pega el siguiente código dentro de la consola y dale enter.


[].slice.call(document.querySelectorAll('.unfollow-text')).forEach(function(button) {
button.click();
});

¡Terminamos!

Así de sencillo fue limpiar tu cuenta de twitter y dejar de seguir a todos de forma masiva. ¿Mucho mejor que tener que hacerlo uno por uno, no crees? Es importante mencionar que si tu lista es demasiado grande, Twitter puede limitarte y tendrás que hacer el procedimiento por partes, una vez por día hasta que limpies tu cuenta por completo.

¿Te funcionó este pequeño truco? ¡Cuéntanos en los comentarios!