Mucho ha sucedido en los últimos años con respecto a la industria de la música y la piratería digital con la llegada de los servicios de “streaming” como Spotify y Apple Music. Parece hace nada de tiempo que utilizar servicios como Napster y Kazaa, a pesar de ser ilegales, eran la única manera de contar con un buen repertorio musical en tu ordenador sin darle un fuerte golpe a tu bolsillo… De hecho, es gracias a esta fuerte ola de piratería que se dio en la industria de la música, que las compañías disqueras se ablandaron un poco y se abrieron a negociaciones que dieron lugar a servicios legales como iTunes, Spotify, Pandora y YouTube, en los cuales si bien su ganancia puede no ser la misma que se tenía en los tiempos en que no existía el internet, es mucho mejor que nada, como lo era cuando dominaban Napster y Kazaa.

Sin embargo, a pesar de que los nuevos servicios de streaming tienen muchas ventajas, también tienen sus desventajas, siendo una de las principales la falta de propiedad… Al utilizar Spotify, no eres dueño de la música sino que se te otorga una licencia para poder escucharla.

Por ello, si eres de aquellos que prefieren contar con una basta colección musical descargada en su PC o teléfono móvil, sin preocuparte por depender del servicio de un tercero que, o bien le pagas una rental mensual, o te atienes a escuchar su publicidad y a tener limitaciones como el hecho de requerir una conexión a internet para poder escucharla, tenemos para ti la solución perfecta.

A continuación te mostramos los mejores sitios utilizados este 2017 para descargar música online de forma totalmente gratuita y legal.

AMAZON

Tal vez te sorprenda como a mi cuando me enteré, pero Amazon cuenta con una amplia biblioteca de música que puedes descargar totalmente gratis. Al día de hoy, cuenta con más de 50,000 canciones gratuitas.

ARCHIVE

Archive no solo cuenta con una amplia biblioteca de música gratuita, sino que también puedes descargar conciertos, podcasts, audiolibros, shows de radio y hasta poesía. Su biblioteca cuenta con más de 3 millones de elementos.

BESONIC

No te dejes llevar por su diseño del siglo pasado… BeSonic es un gran recurso para descargar música ya que cuenta con categorías muy bien distribuidas y secciones en las que encontrarás lo más popular, lo más nuevo, etc.

FREE MUSIC ARCHIVE

“No solo es música gratuita, es música buena” es su lema y su antigüedad lo respalda pues es uno de los sitios más populares para descargar música gratuita legalmente desde hace muchos años (desde 2006 para ser exactos).

JAMENDO

Jamendo es un medio de promoción para los artistas y por ello ha logrado conseguir una biblioteca tan amplia de música gratuita. Es una excelente herramienta para descubrir nuevos talentos y artistas independientes ya que cuenta con más de 400,000 canciones de más de 40,000 artistas. Además de contar con una interfáz muy amigable, Jamendo te permite escuchar las canciones antes de descargarlas, en caso de que no estés seguro si la quieres bajar aún.

NOISETRADE

Puedes descargar cientos de álbumes de música gratis desde NoiseTrade de forma totalmente legal. Los artistas buscan promoverse por este tipo de medios e incluso puedes darles una propina y/o ayudarles a promoverse compartiendolos con tus amigos. Puedes comenzar con su sección de “Top Downloads” en donde encontrarás la música más popular de esta red.

¿Qué otros sitios agregarías a la lista?

Todos los sitios compartidos en este listado tienen algo en común: por ser descargas legales, probablemente no encontrarás el último sencillo de Justin Bieber. Los sitios que te ofrecen descargar gratuitamente las canciones más populares, probablemente sean ilegales y bueno, si lo que estás buscando es mantenerte dentro del margen legal, te recomiendo quedarte con los antes mencionados.

Si conoces otro sitio que valga la pena mencionar en esta publicación, ¡comparte con todos en los comentarios!