Como rotar un video que fue tomado al revés [Fácil]

Gracias al uso de las cámaras de celular no la pensamos mucho en si tomar video con la cámara en vista horizontal o vertical. El problema es cuando llegamos a tomar un video un poco más profesionalmente con una cámara, podemos cometer el error de tomar el video VOLTEADO.

Ya para cuando terminó el evento y checas el video nuevamente te das cuentas que está todo mal y te quieres dar un tiro.

Tranquilo, esto tiene solución y es muy fácil. Estás a un clic de solucionarlo.

Aquí los pasos para ¿Que hacer para voltear un video que fue tomado al revés?:

1. Descarga el Software que hace la magia, “Free video flip and rotate” Aquí.

2. Realiza la instalación siguiendo los pasos. Te recomiendo des-seleccionar los demás programas que se quieren instalar, pues son cosas que no necesitamos.

3. Ya abierto el programa, selecciona “IMPUT FILE” y abre el video que quieres rotar. Automáticamente se creará el “Output file” que es donde se guardará el archivo volteado.

4. Selecciona la orientación que le quieres dar al video, o hacia donde lo quieres rotar con la flechas de abajo. (90 grados en la dirección de las manecillas del relój, 180°, 90° y 180° en la dirección opuesta a las manecillas, horizontal, vertical, etc… En fin, selecciona bien hacia donde tienes que dar la rotación dependiendo de como tomaste el video.

5. Presiona el botón “CONVERT” para realizar el cambio.

y ¡LISTO! Ya tienes tu video volteado de manera correcta.

Nota: El programa ha sido probado en Windows XP, Vista y windows 7 de 32 y 64-bit.

Comments

Deja un comentario