hoy viernes toca compartir una lista de juegos para pasar el fin de semana a gusto y de ocio. El lenguaje Html5 que hace competencia a Flash ha demostrado ser una alternativa altamente recomendable para el desarrollo web tanto en juegos como en sitios web y demás.

Por eso ahora les quiero dejar la lista de los 10 juegos sencillamente más adictivos que hay en la web hasta Noviembre del 2011:
Nota: Los juegos no están en orden de importancia. Tu juégalos todos y a ver con cual te envicias más.

1. Angry Birds en Chrome

El increíble éxito de Rovio “Angry birds” no podia estar fuera de esta lista, que aunque su mayor mercado está en los móviles, tambien es posible jugarlo en la web y tener una gran experiencia de juego HD.

2. Front Invaders

Los pequeños aliens de Internet explorer” están invadiendo el explorador pero tu los detendrás con la nave de Html5. Muy sencillo y entretenido.

3. Bored bored bored

Otro pequeño y extremadamente sencillo juego adictivo que se basa en pequeñas figuras en un fondo negro.

4. Agent 088 ball

Juego de billar en el que eres el agente 008, tu misión es meter cuantas bolas sea posible antes del tiempo límite. Entretenido y adictivo.

5. Blink wang

¿Que tan buena percepción tienes en un simple parpadeo? ¿Memoria fotográfica? Intenta averiguar cuantos objetos aparecen en la pantalla al verlo solo por un segundo.

6. Biolab disaster

Adictivo juego 2D hecho en html5 y javascrpit. Brinca, dispara y muevete.

7. Blobby volley 2

Uno de mis favoritos, puedes jugar contra otra PC o retar a algun amigo. El objetivo es meter mas puntos jugando volleyball con los personajes de goma.

8. Chain reaction advanced

Otro de mis favoritos, planta una bomba y explota las demas en cadena, cada nivel aumenta el numero de “eslabones” minimos que agregar a tu cadena de bombas. ¡A que no lo puedes jugar una sola vez!

9. Canvas Rider

Exdelente juego, monta la bicicleta y pasa la pista dibujada por los demás usuarios. Puedes tambien dibujar tu propia pista e invitar a los demas a montar su bicicleta sobre tu pista.

El link te llevará a una pista aleatoria pero en los botones de arriba puedes buscar otra de tu agrado.

10. Runfield

Muy sencillo pero divertidísimo juego en Html5. Trata de no caerte en el pozo.