Como hacer para nunca pasarte de los 5 minutos de Telcel

En México y en varios paises tenemos la “promoción” en nuestro planes de telefonía celular de llamar gratuitamente a ciertos contactos pero con un límite de 5 minutos. En realidad es bastante útil si lo sabes aprovechar pero la mayoría de nosotros no tenemos la habilidad para limitarnos y colgar a tiempo y es cuando los costos se elevan tremendamente.

Primero que nada es importante que sepamos que los famosos “5 minutos” empiezan a contar desde el primero tono de la llamada, independientemente de cuanto tarde en contestarte la persona.

Otro factor importante es que al colgar, la compañia de celular puede tardar hasta 10 segundos en recibir el mensaje de que “ya colgaste”.

Tomando en cuenta estas 2 cosas, yo les recomendaría cortar la llamada a lo mucho a los 4.20 minutos para asegurar que no se te cobre un solo peso en los planes de llamada gratuita.

Ahora, lo más importante. Como hacer que mi celular corte la llamada automáticamente en el tiempo que yo quiera:

Limitar llamadas para Blackberry:

Bueno, blackberry es el teléfono móvil mas utilizado en México y muy pocos usuarios hacen uso de aplicaciones como ésta.

La aplicación es compatible con BlackBerry OS 4.5 o Superior.

Descarga “Limitime” para blackberry aquí,

o utilizando el siguiente código QR:

limitar las llamadas para iPhone

En iPhone probablemente existen varias aplicaciones pero, la más confiable tiene un pequeño costo que sin duda vale la pena pagar, pues lo recuperas desde la primer llamada practicamente… son 12 pesos o 0.99 USD.

Descarga “Call monitor” para iPhone aquí. 

Limitar las llamadas para Android

Finalmente, la aplicación que hace la magia para Android es “Limit your call Pro”. Tambien existen otras pero insisto, esta es la aplicación más confiable que he probado para dispositivos Android y es gratuita.

Descarga “Limit your call Pro” para Android aquí.

o utilizando el siguiente Código QR:

Espero que les sean útiles las aplicaciones y los consejos. Cualquier duda con gusto les contesto desde los comentarios. Claro que existen aplicaciones también para otros celulares pero quise cubrir 3 de los smartphones más utilizados hoy en día.

Comments

  1. estoy mas ue gastada con mi plan y lo peor es que no puedo comprar otro cel q tenga la funcion, tengo un DELL , y eso por q me lo regalaron, jiji y en el distribuidor tel cel me dicen q no se puede instalar android, ayuda por faa. necesito cortar las llamadas , que hagooooo???
    gracias
    mary

  2. Mary, en el mismo centro de atención telcel venden un nokia que vale unos 3000 pesos mx y que tiene por sí solo la función de cortar las llamadas a los xxx minutos (es configurable) salu2.

Deja un comentario