El gastar a lo menso es todo un deporte para muchos. No nos damos cuenta cuando de repente nos vemos en números rojos y nos hacemos la famosa pregunta “en que fregados se me fue todo mi dinero!?”. Aquí te van 10 de los gastos que puede que no te des cuenta que estás haciendo que te podrían alivianar un poco y no vivir estas estresantes situaciones.

1. Comer en la calle


Es práctico y más si no sabes cocinar, pero está totalmente comprobado que comer en casa (o llevar tu comida hecha en casa a donde vayas a comer) es mucho más barato que gastar fuera, además de que te aseguras de la higiene de esa comida y de que sea nutritiva.

2. Comprar medicinas de marca
Está comprobado que los genéricos funcionan igual y te puedes ahorrar hasta un 80% del precio de un medicamento de marca. Para mi los “similares” también son válidos, pero si te pones los moños, busca “Genéricos intercambiables o G.I.” que son exactamente lo mismo.

3.  El vicio del cigarro
No voy a hablarte de salud pues eso ya está mas que claro en toda la comunicación de los empaques de cigarro. Pero, sabes que sacando la cuenta y haciendo comparaciones he podido darme cuenta que dejando de fumar me ahorraba la gasolina. Es decir, con lo que pagaba en cigarros en una semana, pagaba mi tanque de gasolina. Dejar de fumar es un fuerte ahorro, piénsalo.

4. El cafecito de lujo diario


Tomar café es un vicio formidable para mi gusto, pero para algunas personas por comodidad se les vuelve un vicio muy caro, pues pasan diario por su café a lugares como Starbucks que en el precio te incluyen mucho más de lo que es un simple café, te venden toda una experiencia, que ni siquiera estás aprovechando al pedir un café para llevar. Prepárate tu café en casa y llevalo en un termo. Incluso te puede ser mucho mas sabroso pues lo haces totalmente a tu gusto.

 5. Sacar dinero de un cajero que no sea de tu banco
Muchas personas por simple WEVA comodidad optan por sacar dinero o realizar algunos trámites en cajeros que no pertenecen a tu banco de origen. Eso tiene un costo de alrededor de 25 pesos por transacción realizada, que si lo multiplicas por todas las veces que lo haces, significa un ahorro muy importante. Camina 1 o 2 cuadras a tu cajero, no seas flojo.

6. Comprar boletos de lotería
Bueno, es un total desperdicio. Dicen que es más probable que te caiga un rayo a que te ganes la lotería.

7. Exageradas cuentas de telefonía
Muchas personas tienen una habilidad impresionante para crear enormes cuentas de telefono, ya sea teléfono fijo o celular. La comunicación es una necesidad inevitable, pero hoy en día existen muchas alternativas muy buenas que te pueden ayudar a ahorrarte importantes cantidades de dinero como Skype, todo tipo de comunicación en linea e incluso algunas opciones de telefonía que si aprendes a utilizarlos te pueden ayudar mucho como los típicos “Numeros ilimitados” que te permite llamar por 5 minutos gratis. Si cuentas con ellos, instala en tu telefono una aplicación para que la llamada se corte automáticamente a los 4.30 mins.

8.  Prestar dinero a los malapagas
Claro que tu tambien conoces al amigo que vive de pedir dinero prestado y que nunca lo regresa y también conoces al amigo que le presta dinero a todo mundo y luego olvida a quien le prestó. Aléjate del primero y no seas el segundo.

9. Créditos infinitos


Si tienes tarjeta de crédito, no se te ocurra vivir pagando el mínimo pues estás pagando prácticamente solo los intereses y te llevará una eternidad además de que terminaras gastando más de puro interés que de lo que costó aquello en lo que gastaste.

10.  Compras de impulso en el supermercado
Un consejo muy importante que segro te hará ahorrar un dineral si tu eres quien hace el super: NUNCA vayas con hambre. De preferencia ve a hacer super justo después de comer, pues esto te hará evitar gran parte de las compras de impulso que harías si vas hambriento y te concentrarás solo en lo que realmente necesitas.

¿Se te ocurren otros gastos inútiles para agregar a la lista? ¡Compártelos en los comentarios!